Counter Strike Global Offensive (CSGO)

Bienvenidos a mi blog personal enfocado en los shooters. Me llamo Fernando Viscarret pero muchos me conocen como «Viscarretus«. A mi me gusta empezar a lo grande y, por eso, os voy a hablar sobre los videojuegos, en concreto, los videojuegos de shooters. Es un tema que realmente me fascina desde que era muy pequeño.

¿Qué es un shooter?

Es un categoría de videojuegos que descubrí cuando tenía 15 años. Son videojuegos de acción y eso implica, disparar y matar enemigos generalmente con armas de fuego o cuerpo a cuerpo.

Existen numerosos grupos de shooters pero todos se diferencian según la perspectiva que se tiene sobre nuestro personaje principal: en 1ª persona o también llamado FPS y en 3ª persona o TPS. A continuación, voy a presentar mi juego favorito de shooter y sus peculiaridades.

Esto es CSGO

¿En que consiste?

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation y Hidden Path Entertainment. Fue lanzado al mercado en agosto de 2012 en todas las plataformas que había en esa época, desde Windows y macOS hasta Xbox 360, PlayStation 3 y futuras actualizaciones para nuevas consolas en la actualidad.

Modos de juego

Terroristas y Antiterroristas se enfrentan entre ellos en diferentes modos de juego desempeñando su rol. Para ello, CSGO no se queda corto y ofrece 9 modos de juego oficiales, cada uno de ellos con características específicas. El último modo de juego ha sido Battle Royale, introducido hace pocos años con el distintivo nombre de «Danger Zone«.

Desde que CSGO se lanzó, fue aceptado como sucesor de Counter-Strike 1.6 y Counter-Strike: Source, continuando a nivel internacional con toda la saga. A día de hoy es uno de los principales videojuegos en la escena de los Esports, con equipos de todo el mundo luchando en ligas y torneos.

Modo competitivo

CS:GO está centrado sobre todo en el modo competitivo. Este modo es, sin ninguna duda, el más aclamado por la comunidad de Counter Strike. Se trata de un modo muy sencillo de jugar. En la mayoría de las ocasiones, el bando terrorista tiene que plantar y defender una bomba mientras que, los antiterroristas deben impedirlo defendiendo las zonas de peligro marcadas para plantar la bomba. Las partidas se crean con un máximo de 10 jugadores agrupados en dos equipos, los Terroristas y los Antiterroristas y durar una media de 20 a 30 minutos como máximo.

A continuación os quiero dejar un video de un jugador de Counter Strike al que sigo desde hace años para que veáis el juego y su funcionamiento.

Para finalizar, quisiera puntualizar dos aspectos. Por un lado, he de decir que es un videojuego francamente bueno y que permite poder pasar un buen rato asegurado lleno de diversión y risas. Por otro lado, tener claro que se trata de un juego que hay que disfrutar pero, con cabeza ya que, exige cierta concentración, destreza, capacidad de reacción y trabajo en equipo.

Un comentario en “Counter Strike Global Offensive (CSGO)

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar